jueves, 19 de junio de 2008

Puesta de Largo

¡¡¡Bienvenidos al blog de Cocinas Ricardo!!!

A partir de hoy, y desde aquí, os mostraremos todo lo relacionado con nuestra empresa y el mundo de las cocinas, baños y armarios empotrados, su adaptación a los hogares de hoy en día y la incorporación de las últimas novedades del sector.

Como comienzo, hoy presentamos nuestra empresa e instalaciones.

Cocinas Ricardo abrió sus puertas en Mayo de 1993 en un pequeño estudio de 50m2 en la localidad cántabra de Puente San Miguel (Reocín), por Ricardo Zurita.

En el año 2001, y gracias al éxito obtenido durante la primera etapa, Cocinas Ricardo se constituye en Sociedad Limitada, abandonando al mismo tiempo el antiguo estudio e instalándose a apenas 50 metros, en las instalaciones que ocupa en la actualidad: una casona montañesa del siglo XIX, dividida en 3 plantas con un total de 450 m2 de exposición.

La planta baja está destinada a cocinas de diseño moderno, que destacan por sus líneas elegantes y minimalistas, que unidas a la sobriedad de los colores que las componen, forman conjuntos atractivos y acogedores. Cocinas en formicas, polilaminados, lacas o incluso madera componen esta parte de la exposición.

En la primera planta la exposición está vestida con armarios empotrados y equipamiento de baño: muebles (estandarizados, modulares o a medida), mamparas de ducha, columnas de hidromasaje, griferías, accesorios, etc. En cuanto a los armarios empotrados, también contamos con gran variedad de modelos, de puertas batientes, correderas o plegables, entre los que destacamos los agaterados a medida.

La última planta dedica su espacio a las cocinas más tradicionales, de estilo rústico, que trasmiten la calidez de los hogares de antaño, en los que la cocina conformaba el centro neurálgico de la casa, y servían como lugar de reunión, charla y distendimiento. Cocinas de líneas clásicas, combinadas con colores actuales, que consiguen así adaptarse a los nuevos tiempos, con diseños luminosos, prácticos y funcionales.

Junto a ellas destaca una amplia gama de aparadores, mesas y bancos de cocina que retornan a quien los ve a la tranquilidad del ambiente rural, lejos del ruido de la ciudad.

Hoy en día, Cocinas Ricardo cuenta con una plantilla de 10 personas: 2 administrativos, 4 montadores y 4 decoradores. Todos ellos comparten la ilusión de realizar su trabajo de la mejor manera posible, con el fin de hacer que las cocinas de nuestros clientes sean únicas y especiales. Cocinas para ser disfrutadas a solas o en familia.