miércoles, 31 de agosto de 2011

Cómo Limpiar Tus Muebles

En este post encontraréis información muy útil a la hora de afrontar la limpieza de los muebles de vuestra cocina o baño.

Estratificado y Polilaminado
La limpieza de las cocinas con frentes de estratificado y polilaminado es muy sencilla: detergente líquido neutro y bayeta húmeda.Las manchas procedentes de cigarrillos encendidos, bolígrafos o tinta, pueden eliminarse con un paño empapado en alcohol.Es muy importante el secado, para evitar que los líquidos penetren por las juntas de montaje.No usar nunca estropajos ni productos abrasivos, para no rayar la superficie de las puertas.Los limpia cristales suelen ser unos agentes de limpieza muy útiles cuando se quieran eliminar sombras, marcas de dedos o rastros de otros detergentes.Los sprays y agentes de pulido para muebles NO SON ADECUADOS.

Madera maciza o rechapada.
La madera es un material vivo; la humedad la hincha y el calor la seca.Limpie su cocina con un paño húmedo y detergente líquido, procediendo a secarla a continuación.Procure no mezclar marcas de productos pues los componentes químicos reaccionan entre sí y podrían deteriorar el tinte.Aplique periódicamente cera o spray para madera y su cocina ganará en presencia, pero es muy importante que no contengan ningún elemento abrasivo, ni acetonas, ni siliconas.

Lacados
Al igual que la Formica sólo hay que aplicar agua y detergente líquido con una bayeta húmeda. Secar a continuación sin utilizar ningún producto abrasivo.