jueves, 28 de julio de 2011

Trituradores: Esos Grandes Desconocidos


¿Qué es un Triturador y para qué sirve?

Un triturador de desperdicios es un electrodoméstico que ayuda a eliminar los desperdicios de comida que se producen en la cocina. Se instala bajo el fregadero y tiene la función de triturar los desperdicios de comida para convertirlos en pequeñas partículas que pasan por el tubo de desagüe al sistema séptico o de alcantarillado.

En tan sólo unos segundos, la cocina se encuentra sin desperdicios de comida, incluso las cortezas de frutas y verduras, espinas de pescado, cáscaras de huevo y hasta huesos de pollo y carne. Los trituradores de cocina eliminan los malos olores, moscas, gérmenes y la necesidad de tener que sacar la basura a diario.

En definitiva, un triturador ayuda a mantener la cocina limpia y aseada.

Ventajas de instalar un Triturador en la cocina

Limpieza: Se trituran los desperdicios de comidas a partículas finas y simplemente pasan en segundos por el desagüe, lo que ayuda a reducir el desorden y los derrames y reduce la necesidad de limpiar con frecuencia.

Higiene: El hecho de deshacerse de los desperdicios de comida tan pronto como se generan es mucho más higiénico que permitir que las comidas que se dejan en el basurero atraigan bacterias e insectos y dejen olores desagradables.

Comodidad: Por lo menos el 25% del desperdicio de los hogares es alimento, así que deshacerse de él desde el fregadero de la cocina significa menos viajes a la basura dentro o fuera de la casa, ahorrándonos tiempo y molestias.

Practicidad: Un triturador de desperdicios es un aparato compacto y cabe debajo del fregadero de la cocina sin necesidad de reducir espacio de almacenamiento. Es fácil de instalar y se ajusta a la mayoría de los fregaderos de hoy en día.

Responsabilidad: Los trituradores de desperdicios no sólo reducen la cantidad de residuos del hogar, sino que estos desperdicios también pueden ser reciclados como abonos para la tierra en las plantas de tratamiento de aguas.

Preguntas Frecuentes Sobre los Trituradores de Desperdicios (InSinkErator)