viernes, 26 de marzo de 2010

¿Que material es mejor para la cocina?

La gran pregunta, ¿¿por qué material decantarse a la hora de adquirir tu cocina?? Como sabemos que es una difícil decisión, queremos compartir con vosotros un pequeño resumen de los materiales más comunes a la hora de escoger. A saber, estratificado, lacado, madera y polilaminado:

Estratificados: Dentro de este grupo se encuentra la marca “Formica”(más conocida por todo el mundo). Es un laminado plástico decorativo muy resistente que se usa generalmente en cubiertas de todo tipo de muebles, actualmente se utiliza para preparación de tableros post-formados. Este material es impermeable y protege el mueble en las partes que esta expuesto al uso (fricción, rozamiento, humedad)

- Ventajas: La mejor relación calidad/precio, fácil de limpiar, gran variedad de colores y resistente.
- Inconvenientes: diseños únicos (puertas lisas)


Lacados: Tableros de DM lacado en brillo, mate o más acabados.

- Ventajas: El mejor acabado disponible, gran variedad de diseños y toda la gama de colores de la carta RAL. La limpieza más fácil.
- Inconvenientes: Precio elevado, delicado a los golpes en menor medida a los rayones, aunque si estos (golpes y rayones) son leves podría llevar reparación.



Maderas: Puertas de madera barnizada, decapadas y tratadas para su mayor resistencia.

- Ventajas: Acabados únicos, elegantes y atemporales, gran variedad de diseños y acabados.
- Inconvenientes: La madera presenta ligeras diferencias en el color y la estructura que son debidas al origen natural del producto. Igualmente la madera esta sujeta a un proceso de envejecimiento, originado por factores como la luz, vahos, etc, que pueden producir cambio de color. Dependiendo del grado de humedad, las maderas macizas pueden tener movimientos.



Polilaminados: A este grupo también se le conoce como PVC. Es un material plástico de menor dureza que los estratificados pero más maleable.

- Ventajas : Precio medio, fácil de limpiar y gran variedad de colores y diseños de puertas, tanto rústicos como modernos.
- Inconvenientes: Si no se adquiere un buen producto, puede cambiar de color o incluso llegar a despegarse la lámina de PVC del DM.


Como ya hemos comentado, esto son los más comunes. Hoy en día, también existen otros de menor utilización como el cristal, la cerámica o el acero inoxidable. Estos son más exclusivos y no todos los fabricantes los poseen.

¡¡Esperamos que esta pequeña "guía" os sirva de ayuda!!