lunes, 18 de octubre de 2010

Imperial - Mueble artístico

Queremos presentaros la espectacular serie Imperial del fabricante Italiano Aran, para amantes de lo tradicional.

Imperial es una síntesis de pasión, tradición y diseño, en donde elementos naturales como la piedra se funden con las decoraciones artesanales. El corte de sastrería de cada cocina marca la unicidad de este modelo. Materiales y acabados llaman a la memoria antiguas superficies para tocar, aterciopeladas y suaves.



El programa está disponible en diferentes versiones, de la lacada con decoraciones en oro, a la versión en madera de fresno, acabada en colores calientes que contrastan con el rojo borgoña, el azul cielo, el carbón, el blanco cáñamo, etc. La extensión del programa incluye versiones lacadas mate en acabados diferentes, patinados, con efecto antiguo. Son opcionales las decoraciones en oro puro o plata. Los elementos decorativos están tallados y decorados a mano según el estilo Imperio; algunos de ellos son capiteles, cornisas, campanas y cimacios.

Todas las versiones están equipadas con elementos de decoración de alto nivel de realización y con las características del llamado mueble artístico.

El programa Imperial nace de un proceso artesanal organizado según conceptos industriales que permiten combinar una organización industrial con métodos tradicionales aplicados por maestros artesanos y pintores, aplicadores de efectos patinados y antiguos.

El patinado, realizado totalmente a mano, se aplica en seguida del lacado. La puerta, acabada con particular atención en los cantos y en la cornisa, está pincelada siempre en la misma dirección, para obtener el correcto contraste entre el color básico y el efecto patinado.

Imperial New Age es una refinada mezcla de contrastes entre lo clásico y lo contemporáneo, adaptándolo al gusto moderno, guardando la atmósfera, las líneas, y los tratos artesanales de los acabados.