jueves, 10 de noviembre de 2011

Plan renove electrodomésticos Cantabria

A partir del lunes 7 de noviembre, comenzó en Cantabria la nueva convocatoria para el plan renove de electrodomésticos, con una partida asignada de 800.000€. El Plan Renove Electrodomésticos te ayuda a sustituir tu antiguo electrodoméstico por otro de clasificación energética A o superior (más eficiente en el consumo de energía). Aquí os dejamos la la base de datos del IDAE de electrodomésticos eficientes.

La ayuda será de hasta 145 E o hasta el 25% del precio del electrodoméstico, IVA incluido, en función del tipo de electrodoméstico y de su clasificación energética.


La convocatoria de este Plan Renove de Electrodomésticos, tiene como plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de enero de 2012.

Esta es toda la documentación necesaria para poder optar a la ayuda del Plan Renove:
Formulario de solicitud de ayuda Plan Renove correctamente rellenado. Este documento te lo facilitará el comercio adherido pero puedes descargarlo aqui.
Factura de compra del nuevo electrodoméstico incluyendo los siguientes datos:
- Nombre del comprador (mismo que el solicitante de la ayuda) y dirección donde se sustituye el electrodoméstico.
- Tipo, marca, modelo y precio del electrodoméstico.
- Sello del comercio y datos de la empresa.
- La fecha de la factura deberá estar dentro del periodo efectivo de ayuda.
Presentar fotocopia del DNI (deberá ser vigente) del solicitante, que certifique el empadronamiento / residencia fiscal en Cantabria.
Justificante de la cuenta bancaria (copia de recibo bancario, justificante emitido por la entidad, etc.) en el que además de aparecer los 20 dígitos de la cuenta bancaria aparecerá el solicitante de la ayuda como titular.
Acreditación de que la vivienda donde se sustituye el electrodoméstico ha sido construida antes de 2007 (Copia del IBI, certificado catastral, nota simple)
Acreditación de que el electrodoméstico se encuentra en la base de datos de electrodomésticos eficientes del IDAE. Esta documentación se obtiene a través de la web www.idae.es.
Fotocopia de la etiqueta energética del electrodoméstico adquirido.

Disponéis de las bases de la convocatoria en la web de GENERCAN y también en www.planrenovecantabria.es, o de forma presencial en la oficina habilitada para el Plan Renove Electrodomésticos 2011 en la calle Floranes, 23 - Bajo, de Santander.