miércoles, 1 de febrero de 2012

Vida sin barreras - Cocinas adaptadas

Una vez que os hemos presentado Elementa, os mostranos Granberg. Porque ninguna persona se asemeja a otra y las necesidades van cambiando a lo largo de nuestra vida. Alto, bajo, grueso, delgado, joven y menos joven, ágil y menos ágil. Ahora, con Elementa y Granberg unidos, todo estará a tu alcance...

Poco a poco la cocina se ha ido convirtiendo en un centro de reunión para toda la familia, hasta tal punto que todos los miembros de la casa se reúnen allí antes, durante o después de las comidas. Sin embargo, nunca perderá su origen , su sentido de recinto funcional en el que se prepara la comida día a día. Esta tarea cotidiana se convierte en una rémora debido a la falta o limitación de movilidad que padecen muchas personas en nuestra sociedad. La ergonomía y el espacio en las cocinas actuales se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de los distintos grupos de personas con accesibilidad limitada (descapacitados, tercera edad, personas muy altas o muy bajas...) utilizando los mecanismos y electrodomésticos adecuados.


Para solucionar todos los inconvenientes que generan las cocinas al uso, nace Granberg, una idea innovadora que se basa en una nueva concepción de la funcionalidad en la cocina. Gracias a mecanismos eléctricos, nuevas disposiciones de los elementos y el máximo aprovechamiento del espacio, todos aquellos a los que hasta ahora el uso de la cocina les suponía un reto ya tienen las soluciones adecuadas y adaptadas a sus necesidades.

¿Quien dijo que diseño y funcionalidad son incompatibles? Ahora, quienes sólo podían manejarse en la cocnia mediante elementos exclusivamente funcionales pueden disfrutar de una cocina de la máxima calidad y diseño, acorde a todas sus necesidades. No se trata de diseñar simplemente una cocina funcional, sino una cocina que también ofrezca confort e imagen.

Alta tecnología que aporta confort. Ese es el principal objetivo, facilitar la vida de sus usuario mediante sistemas y soluciones innovadoras. Todo destinado a alcanzar la mejor disposición y a facilitar el uso de la cocina al máximo.

El placer de cocinar
La motorización de las encimeras con Granberg posibilita que todos los miembros de la familia puedan usar la placa para deleitar a sus invitados. La accesibilidad a los hornos y otros elementos de cocción y asado permite que cualquier usuario pueda desarrollar sin inconvenientes todas sus dotes culinarias.

Lavado a medida
Ahora, cualquiera pede tener acceso al fregadero, ya que este es movible en sentido vertical. Además los lavavajillas pueden situarse unos centímetros por encima del nivel del suelo para que su carga no suponga un inconveniente.

Todos los alimentos en su sitio... y al alcance
Las puertas de los compartimentos se abren fácilmente, la disposición es la ideal para que cualquier miembro de la familia alcance todo lo que deseé y si no fuera suficiente, mediante un dispositivo electrónico se "mueve" la cocina a nuestro gusto.

Para todos los gustos
Si te decides por el confort no significa que tengas que prescindir del diseño. Los sitemas Granberg permiten todo tipo de diseño y combinaciones sin renunciar a la funcionalidad. Existen infinidad de posibilidades. Flexible, moderno, atrevido, ... ¡Compruebalo!