lunes, 2 de julio de 2012

Campana de techo - Cocina sin obstaculos

En las cocina modernas, a menudo se instala una isla como zona de cocción. Una campana extractora decorativa de isla, puede ser una vistosa solución, pero para aquellos que prefieren ambientes de diseño más abiertos, existen las campanas de techo, que no limitan la libre visión hacia las otras estancias del hogar.

Una solución discreta para una espacio de libre visión.

Campana Techo Miele DA 2900

Estas sofisticadas campanas, disponen de un mando a distancia que controla de forma fácil y rápida tanto la iluminación y los diferentes niveles de potencia, como cualquier otra función que puediera tener cada modelo.

Una cuestión importante a la hora de adquirir este tipo de campanas, es la instalación para una buena absorción de los vahos. El comportamiento de absorción, depende de una serie de distintos criterios. Un criterio fundamental, es la distancia entre la campana extractora y la placa de cocción.

La distancia óptima es de 700 - 1300mm (con el fabricante Gutmann, hasta 1700mm). Es imprescindible tener en cuenta que los vahos calientes ascendentes se mezclan con el aire ambiente, lo que incide negativametne en el comportamiento de los vahos. Cuanto mayor es la distancia, tanto menor es la eficacia con la que las partículas de grasa alcanzan el área del extractor.

Por ejemplo, un rendimiento de aire de aprox.650m3/h, es adecuado para una cocina con una superficie aprox.de 20m2 y una altura de 250cm.

En cualquier caso, siempre es recomendable un análisis del área de cocina para la planificación y el dimensionamiento del extractor.

Campana Techo Neff I99C67N0