jueves, 20 de septiembre de 2012

PEFC – Cocinas Sostenibles

A pesar de su importancia, la pérdida y degradación de los bosques continua progresando. Por ello hoy hablamos de una de las certificaciones de mayor importancia. 

Esta certificación, acredita que tu cocina utiliza madera de talas controladas, demostrando su compromiso con el entorno. Garantiza que, la materia prima utilizada en la fabricación, procede de bosques gestionados de manera sostenible. 

Te ofrece la seguridad de que, los productos forestales que se utilizan, garantizan que las múltiples funciones de esos bosques quedan protegidas para generaciones presentes y futuras. 

Certificado PEFC

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques.

Los bosques proporcionan una notable gama de productos y servicios a la sociedad, su función ecosistémica contribuye a la regulación del clima y de las aguas. La Certificación PEFC es la mejor herramienta para ayudar a combatir la tala ilegal y fomentar sus principales funciones. 

¿Que te parece este certificado? ¿Ya tienes una cocina PEFC? Elementa te lo pone fácil.