lunes, 11 de febrero de 2013

Placas, cada vez más versatiles

Con la nueva incorporación de la Placa de Inducción total de Neff a su catálogo, vemos que cada día tenemos más opciones para elegir la "zona de cocción" que más se adapte a nuestro sistema de trabajo.

Por ello, vamos a realizar este pequeño resumen de todas las posibilidades que nos brindan hoy en día, lo que podemos escoger o combinar, para crear la cocina de nuestros sueños, con el máximo confort.

No entraremos en detalles técnicos, ni funciones específicas de cada uno, es más bien una guía de funcionamiento. Todos los ejemplos son de la marca Neff. Aunque hay más fabricantes con un amplio surtido de placas, creemos que Neff puede ser de los más completos en esta gama.

Placa de Inducción Total:
Placa Inducción Total Neff T74F87N0
Son las más novedosas. Son placas con una única zona de cocción, toda la superficie sirve para cocinar. El tamaño del recipiente, la forma o la posición, ya no son un problema. No hay barreras... Incluso si cambias de posición el recipiente, la placa lo detecta y sus indicaciones se mantienen. Se controlan a través de una pantalla TFT táctil, donde se muestran durante la cocción todos los parámetros relativos a cada recipiente y desde la que podrás ajustar multitud de opciones. En fin, una maravilla desde luego...


Placas de Inducción Flexibles (Flexinducción):
Placas Flexinducción Neff
Estás son un intermedio entre las de Inducción Total y las que todos conocemos con fuegos bien definidos. Dependiendo del tamaño de la misma, podrás tener una o varias zonas flexibles, que te brindan las mismas opciones que la anterior, pero en un espacio más pequeño. Disponen también de los focos de toda la vida, de hasta 32cm de radio. En el caso expuesto, se controla con el control exclusivo de Neff, el TwistPad. Realmente cómodo y sencillo de manejar. El resto de marcas utilizan el TouchControl
Estás placas son muy interesantes, porque además ahora ya hay accesorios para convertir la zona flexible en un Grill o un Teppan Yaki (hablaremos de ellos un poco más adelante)

Placas de Inducción:
Placas de Inducción Neff
Que se puede decir de ellas, deben de ser las más utilizadas y conocidas hoy día.. Al igual que las anteriores solo se pueden utilizar recipientes ferromagnéticos. Calientan solo el recipiente, dejando fría la superficie de cocción. Esta puede calentarse por el calentamiento del propio recipiente. Las hay disponibles desde 1 fuego hasta 5, para todos los tamaños de cocina. También encontrarás algunas con fuegos de 32cm de diametro. Ideales para una buena Paella.
Se controlan por TouchControl, o por TwistPad en el caso de Neff.


Placas Vitrocerámicas:
Ya obsoletas, las placa vitrocerámicas van perdiendo su peso en el mundo de la cocina. Por ejemplo, Neff ya ni tiene un modelo en su catálogo. Son las primeras que salieron para sustituir el gas a nivel doméstico, por ello también son muy conocidas. Todavía algunos fabricantes las mantienen e incluso existen con sistema polivalente, los mando de control están en el horno. La mayoría se controla por TouchControl, son independientes y sirve cualquier recipiente para cocinar en ellas. Aunque relegadas, están más modernizadas y las puedes encontrar con mejores especificaciones que antiguamente.

Placas de Gas:
Placas CristalGas Neff
Las más antiguas y las preferidas por los profesionales. El gas es una de las formas más adecuadas para cocinar alimentos, ya que es rápido y la regulación del calor es perfecta.
Con gran variedad de diseños, pues también existen de 1 a 5 fuegos, estás modernas placas de gas son más fáciles y cómodas de utilizar que antes. Tanto en superficie de cristal, como de acero, son más fáciles de limpiar y cuentan con encendido automático, olvídate de los mecheros de antaño. Con solo pulsar y girar el mando la llama aparecerá.
Si alguien se preocupa por la seguridad, las placas de gas de Neff están equipadas con un sistema de seguridad "GasStop", que corta automáticamente la salida de gas en caso de que la llama se apague accidentalmente.

Placas Modulares Dominó:
Placas Modulares Dominó Neff
Si has llegado hasta aquí y aun no te has decido por una placa para tu cocina, aquí encontrarás la solución para tu sistema de cocción. 
Las placas modulares cuentan con todos los sistemas de cocción. El toque profesional del gas, la velocidad y limpieza de la inducción o la flexibilidad que ofrece una Flexinducción. También dispones de Grill Barbacoa, Teppan Yaki, Wok o Freidora. 
Diseña tu placa a medida.
  • Grill barbacoa, ideal para cocinar alimentos a la brasa. Pueden utilizarse con piedras volcánicas o con agua. Cuando la grasa del alimento cae en la piedra, está produce humo que envuelve el alimento y le da ese gusto a brasa. Con el agua el alimento va perdiendo grasa y va cayendo en está, una forma de cocinas distinta, sana y libre de grasa.
  • Teppan yaki, ideal para la cocina oriental. En nuestra mención especial a este electrodoméstico, encontrarás todo la información sobre él.
  • Wok, un quemador más potente, hasta un 20% más rápido. Permiten controlar los diferentes anillos de llama independientemente. El anillo especial para wok, evita que la llama tenga contacto directo con el recipiente, podrás cocinar salsas delicadas, derretir chocolate o mantener calientes los alimentos antes de sacarlos a la mesa.
  • Freidora, integrada perfectamente con el resto de placas, podrás freír todo lo que quieras y a tu gusto.

Las puedes encontrar con 30 ó 40 cm de ancho, combínalas como más te guste y encuentra tu sistema de cocción perfecto.