viernes, 19 de abril de 2013

Variosteam de Neff, cocina con un toque de vapor

Hoy vamos a hablar de una funcionalidad que, a día de hoy, probablemente no mucha gente conozca. Creemos que puede ser muy interesante para aquellos cocinillas que le gusta el horno, dará un toque profesional a tus platos con la mayor simplicidad. 

Antes de continuar, reseñar que Miele dispone de esta misma función, la diferencia es que ellos la denominan función Clima.

Variosteam de NeffSe trata de la función Variosteam, para cocinar con un toque de vapor. Aunque no se debe confundir con un horno de vapor al uso.

Variosteam, como lo define Neff, es la nueva forma de interpretar el vapor, generándolo en momentos
puntuales de la cocción. La humedad se inyecta dentro de la cavidad del horno a diferentes intervalos e intensidades, mientras el horno está funcionando, para conseguir unos resultados mejores.
  • Exterior crujiente
  • Aspecto delicioso: se intensifica el color de los alimentos y se reduce menos su volumen
  • Interior jugoso: los alimentos no se resecan
  • Se reduce el tiempo de cocción
El ingrediente "mágico", por supuesto, el agua. Gracias al sistema Push-Pull, basta con presionar para extraer el depósito de agua integrado, llenarlo de agua y cerrarlo de nuevo. Seleccionamos en el panel de mandos el grado de humedad que queremos añadir a la receta y listo!! 
Importante, la capacidad del depósito permite cualquier cocción, sin necesidad de reponer agua.

Además, esta función, también dispone de la opción de regeneración. Devuelve el aspecto de recién hecho a los alimentos cocinados con anterioridad.

Para los menos "entrenados" en la cocina, existe el horno B46C74N3, que regula automáticamente la intensidad del vapor necesaria en cualquier tipo de receta. Cocinar en este horno es tan sencillo como seleccionar la receta que se desea cocinar: carnes, aves, pescados, pastelería, panadería...

El que quiera ver este horno, puede hacerlo en nuestro showroom de Puente San Miguel.

Horno con función Variosteam