martes, 28 de mayo de 2013

Encimeras laminadas de Elementa - Una buena opción

Hoy hablaremos de las altas prestaciones de las encimeras laminadas. No de cualquier fabricante, particularmente de las encimeras del fabricante Elementa

Los que habitualmente nos leéis, ya sabéis que en varias ocasiones hemos hablado de los diferentes tipos de encimera que podemos elegir, pero nunca hemos hablado de este material en particular.

En estos momentos en los que, con mayor motivo, hay que ajustar el presupuesto para nuestra cocina y sin saber a veces de donde hacerlo (características técnicas de electrodomésticos, calidad del mueble, herrajes, accesorios, etc..), os hacemos esta recomendación. Creemos que en estas encimeras puede haber una buena solución.

Como sabemos que, ahora mismo, os vendrán varias dudas. Vamos a intentar disiparlas con este artículo.

La más importante y la que primero os habrá venido a la cabeza ¿Cuanto calor aguantan? La temperatura de ensayo de estas encimeras ascienden hasta los 180ºC, a estas temperaturas ha de conservarse el color, brillo y la resistencia a la formación de burbujas. Para que os hagáis una idea, aguantan tanto como los Sílices. Lógicamente, como en estos, no se recomienda apoyar recipientes calientes sobre ellas. Hay que utilizar salvaencimeras.

Otra duda razonable sería su resistencia al agua. Con sus cantos de plástico, se crea una finísima junta que se hace impermeable al agua y casi invisible. La cola que se aplica al revestimiento de los cantos, penetra bien en la encimera produciendo una capa hidrorrepelente. El lado inferior de la zona del lavavajillas se sella con un material sintético hidrorresistente. Lo cantos postformados, también se sellan por el lado inferior. Con los herrajes de unión y el encolado resistente al agua, se consigue una perfecta unión y sellado de las encimeras sin fisuras. Como veis, toda una gama de protecciones frente a la humedad.

A parte de estas dos básicas y más importantes cuestiones, estas encimeras Elementa, también disponen de test de tracción y presión, igualdad en el color, resistencias químicas, grosor de revestimiento, resistencia a los rasguños... Obviamente, no se debe cortar sobre ellas, habrá que utilizar un tabla de corte.

Teniendo en cuenta todo esto y las gran gama de colores y su versatilidad, como veréis en la fotos también se pueden utilizar de fondal trasero, creemos que puede ser un elemento de ahorro importante en la cocina. Sin duda una gran relación calidad-precio. Y en lo personal, yo la tengo en mi casa :)

Todo aquel que quiera verla y tocarla, que no dude en pasarse por nuestro showroom de Puente San Miguel, tenemos dos diferentes.

RECORDAR, estas encimeras también entran en el concurso "Gane la cocina de sus sueños". Podría salirte gratis!!