jueves, 13 de junio de 2013

La elección de la campana adecuada

¿Os habéis fijado la cantidad de tipos de campanas extractoras que existen hoy en día? Dónde quedaron los extractores de humos de antaño?... Por suerte!

Haremos el resumen de las principales que podemos encontrar. Ha sido una constante evolución en el sistema de extraer/limpiar los humos de nuestras cocinas. Y digo limpiar porque con los sistemas de recirculación perfeccionados de hoy en día, puede que no haga falta realizar la salida al exterior. Pero bueno, eso para otro día.

Hablaremos y os enseñaremos modelos de un fabricante Alemán, referente y líder en este electrodoméstico tan importante en la cocina, es el fabricante de campanas Gutmann...

Campanas para integrar
Vamos a definirlas como la gran evolución de los grupos extractores, campanas convencionales o campanas telescópicas, que todas ellas todavía existen en los catálogos de otros fabricantes.
Se integra de manera discreta para no producir ningún tipo de interrupción óptica. Son modelos para la instalación en armarios superiores.
Si buscas aumentar tu capacidad de almacenamiento, esta es tu campana. Podrás aprovechar parte del mueble en el que se instala para lo que necesites.




Campanas de pared clásicas
Con el paso del tiempo, estos modelos también han ido evolucionando. La mayoría os acordaréis de los modelos de pared de hace unos años, ahora vienen con diseños extraplanos, en acero o cristal, mucho más vistosas e inconfundibles. Por supuesto, también siguen existiendo los estilos de antes, aunque menos vistosos también son efectivos.







Campanas de pared inclinadas
Estas son la evolución de las clásicas. Se crean con la nueva mejora de los sistemas de absorción y la mayor comodidad que cada día se demanda, pues con estas campanas ya no nos golpearemos en la cabeza, ni tendremos que agacharnos para cocinar.
Hay autenticas maravillas, como la del ejemplo. El modelo Arte, con un diseño vanguardista es el primer modelo del mercado sin cuerpo de campana.





Campanas de isla
Todo el mundo sabe cuando utilizar este tipo. Las hay muy variadas, extraplanas, inclinadas, en acero, en cristal, un sin fin para encontrar el estilo que te encaje. Puedes encontrarlas hasta una medida de 280cm, para que tampoco tengas problema si dispones de una isla muy grande y con un gran sistema de cocción.
Por ejemplo el modelo Silla en la foto, destaca por su aspecto discreto y sencillo, un autentico toque de distinción en la cocina.





Campanas de aspiración perimetral
Con este tipo de campanas ya empezamos a evolucionar las campanas de isla, mezclándola con las campanas de integrar. Campanas que no sabrás que están, hasta que las necesitas.
Una aspiración desde la encimera para una extracción invisible. En el ejemplo, la aspiración perimetral y el empleo de filtros de condensación de alta calidad, aseguran la funcionalidad.
Estas campanas desaparecerán de la superficie de trabajo cuando ya no la necesites.




Campanas de techo
Como las anteriores, son la evolución en campanas de isla. Son perfectas también para aquellos que prefieren ambientes de diseño más abiertos. Con este tipo de campanas no se limita la libre visión hacia las otras estancias del hogar.
Disponen de un mando a distancia que controla de forma fácil y rápida tanto la iluminación y los diferentes niveles de potencia, como cualquier otra función que pudiera tener cada modelo.





Campana invisible
Pues si, invisible, esto es lo último. La evolución de las campanas de techo. Un sistema de extracción que no verás ni cuando esta en funcionamiento. También puede utilizarse como aspiración del horno normal y horno de vapor. Se sitúan sobre los muebles en columna y aspira a través de una rejilla.
Hay que hacer un estudio a fondo para ver si podría encajar con el proyecto



A parte de todo esto, en la mayoría de modelos, también se podría escoger el tipo de motor que se desea (motor interno, externo o aire circulante) y existe la posibilidad de acabados especiales, incluso diseños propios!! Ahora si, no se a cuanto ascendería su precio...

Con todo esto, a ver quien no encuentra su campana perfecta. ¿Tu ya tienes la tuya? Cuéntanos cual es tu preferida