lunes, 18 de noviembre de 2013

Diferentes controles de placas de cocción

¿Conoces los diferentes sistemas de control que te puedes encontrar al comprar una placa de cocción? Os dejamos una lista de el que creemos que puede ser el más rápido y cómodo al que menos. Aclarar que esto es bastante subjetivo y depende también del cocinero...

Selección Directa Plus: Con este sistema de Miele cada zona de cocción tiene su propia fila numérica retroiluminada. Con este concepto de manejo, los niveles de potencia y los tiempos se seleccionan de forma rápida e intuitiva. Podrás acceder a la potencia elegida directamente. Estando la placa desconectada, las filas numéricas son invisibles.


TwistPad: De este sistema ya hemos hablado alguna vez. Neff es la única marca dispone de él. Consiste en que un único mando central con base magnética lo controlo todo. Presionando suavemente en dirección a la zona de cocción que queremos utilizar, la seleccionamos. Para modificar el nivel de potencia, con girar el TwistPan sería suficiente. Rápido y preciso. Se puede retirara el mando para más seguridad y una limpieza más fácil.


Pantalla táctil TFT. Este sistema lo incorporan las placas de inducción total. Son pantallas similares a las de los móviles, donde se controla todo el funcionamiento y donde se muestran durante la cocción todos los parámetros relativos a cada recipiente.


TouchSlider: Este sistema es utilizado por varias marcas. Permite acceder a todos los niveles de potencia deseada con tan solo apoyar el dedo y deslizarlo sobre la barra de control.



EasyTouch: El utilizado por todas las marcas en algún momento. Es el más común y el que todos conocemos. Aunque con el tiempo ha ido mejorando con nuevas funciones, es el más lento de todo ellos.