jueves, 24 de julio de 2014

Grifería ecológica, ahorra agua y energía

¿Conoces los grifos ecológicos? Grifería pensada para ahorrar tanto en agua como en energía...

Cada día hay que concienciarse más con el consumo de agua y la sostenibilidad de nuestro planeta. Para ello, el fabricante Español de grifería GRB, dispone de una gama de grifería ecológica con una serie de características especiales.


A veces, sin darnos cuenta, abrimos nuestros monomandos en la zona del agua caliente. Aparentemente no pasa nada porque el agua sale fria, pero realmente estamos pidiendo agua caliente para lo que se consume energía de calderas, calentadores, etc.
Para evitar esto, sus monomandos incorporan un cartucho que abren frontalmente siempre, por agua fría y sólo si se gira la maneta hacia la izquierda se obtiene gradualmente agua caliente, evitando consumos innecesarios de agua y energía.

Además, la maneta llega a un 60% de apertura. Cuando llegamos a este punto se oye un clic, que avisa para que el usuario decida si es necesaria más cantidad de agua.

Y para terminar, también disponen de aireadores limitados, con un máximo de 9 litros por minuto independientemente de la presión de agua.

Gracias a estas características, ahorraremos entre un 30% y un 50% de agua. Muy a tener en cuenta :).