viernes, 11 de julio de 2014

Hornos microondas combinados y sus ventajas

¿Conoces los hornos microondas combinados? Estos electrodomésticos aúnan las ventajas de los dos potentes aparatos en un hueco de 45cm... Podrás realizar suculentos asados con toda la potencia de un horno convencional o simplemente calentar tu taza de leche para el desayuno.


Una ventaja, y quizás la más obvia, es que al tener dos aparatos en uno obtendrás un ahorro de espacio importante. Con esta solución podrás, utilizando el espacio que ocuparía uno de ellos por separado, combinarlo con un horno de vapor o un máquina de café, por ejemplo. 
Instalándolo en las cocinas más reducidas, podrá servirte para poder instalar más mueble y así obtener más espacio de almacenamiento.

Otra gran ventaja, que a menudo se desconoce, es el ahorro en tiempo y consumo de energía que puede generar. En los hornos con microondas combinados, se puede cocinar con ambas funciones al tiempo (la función de horno que necesites y el microondas). De esta manera el tiempo de preparación se puede reducir hasta en un 30%, dependiendo del plato a preparar, con el consiguiente ahorro de energía.

Y así, en un mismo aparato, dispondrás de todas la funciones de un horno y un microondas. Aire caliente, precalentamiento rápido, bóveda, solera, etc por parte de un horno y descongelar, microondas con gril, etc por parte del microondas. Incluso en alguno encontrarás una tecla exclusiva para hacer palomitas ;)

Os dejamos un vídeo de una receta del Chef Diego Ferrer, en el que verás en funcionamiento un horno microondas combinado de la marca Neff