viernes, 12 de septiembre de 2014

Cómo ahorrar energía en tu nevera y congelador

Ya estamos aquí de nuevo amig@s!! Después de las vacaciones, con energías renovadas y al 110%, espero que vosotros también!! :D

Y entrando en el tema ¿Qué tal la factura de la luz? Vaya sustos nos pega a veces... hoy vamos a dejaros unos consejos de cómo ahorrar algo de energía en vuestro frigorífico y congelador.


Puesto que la nevera es uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar, hay que comprobar que cierra y sella bien para que no se nos escape el frío. Se puede realizar de una manera sencilla, basta con colocar una linterna en el interior y apagar la luz de la cocina, a ver si ves salir la luz de la linterna.

Es bueno limpiar regularmente la nevera por dentro y por la parte trasera. Una capa de 3mm de espesor la hace incrementar el consumo energético hasta en un 30%.

Tapa lo que tenga líquidos, porque se forma condensación y ésta afecta al rendimiento.

Si vas a estar tiempo fuera de casa, por ejemplo en vacaciones, lo mejor es consumir toda la comida, limpiar el frigorífico, desconectarle y dejarle abierto. 

Descongela el congelador cuando la capa de hielo supera los cuatro o cinco mm de espesor y así ahorras hasta un 30%.


Su rendimiento está en función de la temperatura ambiente, así que es recomendable alejar el frigorífico de cualquier fuente de calor, cuanto menos les de el sol o más alejados estén de la calefacción mejor. Menos tendrán que consumir para enfriar. Incluso el que esté en un sótano bien fresquito consumirá aún menos.

Por este mismo motivo, conviene dejar una ventilación apropiada en la instalación de los frigoríficos. Así las rejillas posteriores, que es donde se encuentra el sistema de refrigeración, tendrán más espacio y el funcionamiento será menos intenso y consumirá menos.

Y un consejo más... Para descongelar, mejor sacar la comida del congelador y guardarla en la nevera para que se descongele lentamente. Así se transmite el frío del congelado al resto y tendrá que trabajar menos, con lo que tendrás un ahorro.

Esperamos que os sirva alguno!! :)