jueves, 27 de noviembre de 2014

Electrodomésticos inteligentes conectados a Internet. Simply-Fy.

Si amig@s, como lo habéis leído en el título. Ya están aquí, están llegando...

El fabricante de electrodomésticos Italiano Candy ha lanzado al mercado la primera gama de electrodomésticos que se comunica contigo, estés donde estés.

Con esta nueva gama de electrodomésticos, denominada Simply-Fi, Candy apuesta por la conectividad de sus aparatos. A partir de ahora podrás comunicarte con tus electrodomésticos a través de tu Smartphone o tablet. Ya dispone de aplicación para IOS y Android y PC


Esta gama esta compuesta por lavadora, frigorífico combinado, horno, encimera, campana y lavavajillas. Toda tu cocina estará conectada por Wi-Fi.

Gracias a esta conectividad y su aplicación para los diferentes Sistemas Operativos, tendrás a tu alcance varias funciones muy prácticas. Por poner algún ejemplo... Tenemos la opción Toque Refresh, un centrifugado suave, para mantener siempre fresca la colada al final del lavado en caso de que no estés en tu hogar para tenderla.

Dispones de la Supercongelación también, para aumentar a distancia la potencia de congelación y preparar el congelador con antelación a tu llegada a casa con la compra

O pensando en el horno, el Precalentamiento, para tenerle a la temperatura ideal cuando lleguemos a casa y así poder introducir la comida y ahorrar tiempo.

En todos ellos, podrás ver siempre el estado del aparato y recibir consejos prácticos o incluso cualquier tipo de aviso que tu electrodoméstico quiera darte (falta sal en el lavavajillas, los filtros de la campana están sucios, la puerta del frigorífico se ha quedado abierta, etc..). En algunos de ellos encontrarás el Menú a la Carta, para ayudarte a escoger el mejor programa posible en cada momento, recordar lo últimos programas utilizados o grabar programas de cocción personalizados, en el caso del horno.

La verdad que aún no hemos tenido oportunidad de probarlo en vivo, pero sí tienen su página web en la que podrás ver un símil de funcionamiento. Seguro que tienes ganas de probar ¿Verdad? 
Os dejamos Simply-Fi y un un vídeo que, aunque este en ingles, es muy ilustrativo...