lunes, 29 de junio de 2015

Remates de una encimera de cocina

Siempre hablamos de las características de los materiales para la encimera de cocina, hoy vamos a hablar de los otros detalles. Algo que se conoce menos, los remates posibles de tu encimera. El canto y el copete.

EL CANTO:
El canto de la encimera es la terminación de la misma. Hay multitud de formas de realizar esta terminación, en unas imágenes os enseñaremos las más habituales. Si bien, no siempre se pueden realizar todas. Existen materiales muy delicados o demasiado duros como Dekton, que no permiten dar ciertas formas.

El canto recto es el más habitual:


El canto redondo y el media caña, acaban de forma redondeada.Creando líneas más suaves en la cocina:


El canto biselado:

El canto ingletado, es en el que la encimera acaba en un pequeño faldón. Dando así la ilusión de que es más gruesa.

Canto antigoteo. Como su propio nombre indica, creado para evitar que caigan líquidos de la encimera por algún derrame, etc...


EL COPETE:
Es la pieza que remata la encimera por la parte superior y pegado al a pared. A parte de su función estética para embellecer, también tiene una función protectora. Evita filtraciones entre la pared y la propia encimera.

Canto recto:
Canto o media caña:
Canto biselado;
Canto inclinado:
Fotos vía: www.itrisa.com


OTROS REMATES:
También existen otro tipo de remates. Se pueden realizar faldones a gusto de cada uno en la zona de la placa o faldones recubriendo toda la pared fondal.



Como extra también esta la opción de realizar ranuras al lado del fregadero a modo de escurreplatos o utilizar protectores metálicos pegados a la encimera, para utilizarlos de salvaencimera y poder posar las ollas calientes. Este no sería necesario en el Dekton, por ejemplo, pues es un material que aguanta el calor sin problemas.